La importancia de tener presencia en internet y en las redes sociales

logo allpcsoft


La importancia de tener presencia en internet y en las redes sociales

El mundo moderno, la globalización de los productos y servicios, la virtualización de los procesos de soporte y la tendencia a buscar y encontrar de forma rápida y eficaz información de calidad se convierten en los nuevos impulsadores de los cambios a los que se enfrentan las empresas hoy en dia.

Tener presencia en internet no garantiza el exito de una empresa ya que no es el único factor a tener en cuenta en la administración y operación de una organización, ya sea pequeña, mediana, o una gran empresa, pero el NO tener presencia en internet lo aleja cada vez mas de la competencia.

Tambien puede surgir la pregunta sobre que es mejor :¿tener un sitio web o tener presencia en las redes sociales como facebook, twitter, linkedin, google + ?, la experiencia demuestra que las dos opciones no son excluyentes,  mas bien que se complementan para formar canales de comunicación robustos con los clientes actuales, los clientes potenciales y las personas que simplemente navegan por la red. Hoy en dia las empresas cuentan con las ventajas que ofrece internet y las redes sociales para contar con canales de comunicación y publicidad para mostrar sus productos y servicios al mundo entero.

Los costos de tener una pagina web y mantener las redes sociales son mínimos comparados con los costos que puede llegar a pagar una empresa en campañas publicitarias anunciandose en la prensa, la televisión y la radio, sin contar con las ventajas que se tienen al poder llegar a segmentos específicos del mercado, a crear campañas de productos en internet y las redes sociales orientadas a audiencias especificas que estarían interesadas en conocer los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

Cuando decimos que las 2 opciones se complementan queremos hacer referencia a que un sitio web es una gran vitrina abierta y visible al mundo entero en general, a su vez el tener un sitio web, este puede ser adaptado (Diseño personalizado) completamente a la imágen corporativa de la empresa, (colores, logo, diseño,) e incluir todo tipo de información (Datos de contacto, mapa de localización, información de productos y servicios, soporte a clientes, etc) y si fuese el caso ademas de toda esta información tambien podra vender sus productos en linea al montar una tienda virtual, sin mencionar tambien la imágen copororativa que gana su empresa de cara al mercado al tener correos electrónicos corporativos, lo que no le brindan las redes sociales.

Por otro lado las redes sociales son usadas para tener un contacto más directo e informal con sus clientes actuales y potenciales, generando en muchos casos un importante fuente de sugerencias que le permitirán conocer mejor las necesidades de estos.  Por ejemplo Facebook se utiliza principalmente para tener contacto informal con amigos y clientes potenciales sin dejar de ser una red social, con respecto al diseño e imagen corporativa las redes sociales tienen grandes limitaciones, pues para empezar la interfase o las pantallas son iguales para todo el mundo y la parametrización de tu red social es limitada cuando se quiere marcar cierta diferencia respecto de otros usuarios de la red. las redes sociales y los sitios web deben trabajar juntos.

Utilice las redes sociales para promover su sitio web y conocer más acerca de sus clientes de una forma informal. Utilice su sitio para mostrar toda la información de su empresa, dar una imagen formal y de confianza, así como mostrar sus diferentes redes sociales para crear una comunidad. De esta forma, conseguirá que más gente llegue a usted y solicite sus servicios o compre sus productos. En cualquier caso, considere imprescindible tener una página web, ya que hará su proyecto empresarial más sólido y ofrecerá mayor confianza a sus clientes.

No importa cual sea su idea, en ALLPCSOFT con el producto www.promuevetuempresa.com encontrará el mejor equipo de diseño para hacer que su empresa no solo tenga presencia en internet si no que cuente con una imagen corporativa profesional a los mejores precios.