ENLINEA - Web Services

logo allpcsoft


ENLINEA (software para consumir webservices)

enlineapublicidadaLos web services permiten una integración de aplicaciones desarrolladas en diferentes lenguajes y corriendo en diferentes plataformas. Una aplicación puede implementar un web service usando una interface para definir un servicio en un web service con formato XML. El web service es publicado en un servidor centralizado, entonces otras aplicaciones que necesitan acceder al web service obtiene la información del servidor, y esto es posible debido a que un web service permite la integración de varios estándares, como por ejemplo Simple Access Protocol (SOAP), Web Service Definition Lenguage (WSDL), Universal Description Discovery and Integration (UDDI). Para hacer esto posible el web service provee una interface que intercambia datos entre aplicaciones independientemente del lenguaje o el sistema operativo.

 


Las características que tienen los web services son:

Interoperabilidad: Permite a las aplicaciones desarrolladas en diferentes lenguajes y corriendo en sistemas heterogéneos comunicarse.

Integración Dinámica: Permite aplicaciones a localizar dinámicamente e integrarse con alguna otra para proveer soluciones empresariales.

Estándares de las Industrias: Permite a las aplicaciones comunicarse con otras usando estándares conocidos como XML, SOAP, WSDL and UDDI.

Seguridad: Permite a las aplicaciones comunicarse bajo un ambiente seguro usando XML signature y XML encryption. La XML signature y encryption son mecanismos de seguridad para mantener la integridad de los datos que es transferida por internet.

 


 

Nuestro Programa ENLINEA es una herramienta desarrollada para el consumo de servicios en la nube, que se especializa en integrar los puntos de venta de sistemas POS para comunicarse con servidores externos y realizar la consultas, validaciones, y registros de datos de clientes, productos, servicios, proveedores, etc.

Contacta con nosotros para ampliar información y ayudarte en tu proyecto!